domingo, 1 de abril de 2007

Programación del domingo 01/04/2007 al lunes 16/04/2007

HUARAZ SATYRICON en el PACHAMAMA:
Jr San Martin 687
http://huarazsatyricon.blogspot.com
Telf. 421834
Entrada 5 Nuevos Soles

Películas de todo el mundo, proyector de cine, pantalla grande, juegos, sandwiches, cerveza, café, libros.
Featuring great movies from all over the world projected on a big screen, games, beer, food.


Sunday/Domingo 01 de Abril
Hora: 800pm
THE LAST KING OF SCOTLAND / EL ULTIMO REY DE ESCOCIA
Kevin Mcdonald, UK, 2006
English c/subtitulos en castellano

Se suponía que iba a ser una fantástica aventura en un país lejano, pero cuando un inocente y joven doctor llega a Uganda en los años setenta (esperando divertirse, tomar el sol y echar una mano ayudando) se ve inmerso en un sorprendente viaje al reino más oscuro de la tierra: el corazón humano. Ésta es la historia que recrea en pantalla el mundo en Uganda bajo el yugo del loco dictador Idi Amín. Mezclando hábilmente hechos reales y ficción, muestra dos inolvidables retratos: el del carismático y psicópata gobernante que destrozó su país, y el de un testigo de la historia que finalmente encuentra el coraje para mantenerse firme frente a tanta brutalidad.

In the early 1970s, Nicholas Garrigan, a young semi-idealistic Scottish doctor, comes to Uganda to assist in a rural hospital. Once there, he soon meets up with the new President, Idi Amin, who promise a golden age for the African nation. Garrigan hits it off immediately with the rabid Scotland fan, who soon offers him a senior position in the national health department and becomes one of Amin's closest advisers. However as the years pass, Garrigan cannot help but notice Amin's increasingly erratic behavior that grows beyond a legitimate fear of assassination into a murderous insanity that is driving Uganda into bloody ruin. Realizing his dire situation with the lunatic leader unwilling to let him go home, Garrigan must make some crucial decisions that could mean his death if the despot finds out.

Monday/Lunes 02 de Abril
Hora: 800pm
AN INCONVENIENT TRUTH / UNA VERDAD INCOMODA
Davis Guggenheim, EEUU, 2006
English c/subtitulos en castellano

Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. "Una verdad incómoda" relata la historia de la apasionada entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex vicepresidente Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta. Este conmovedor retrato de Al Gore y de su "espectáculo itinerante de calentamiento global" muestra a un hombre divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama "la emergencia planetaria", antes de que sea demasiado tarde.

Tuesday/Martes 03 de Abril al Monday/Lunes 09 de Abril
Sin Función
El PACHAMAMA sigue atendiendo


Tuesday/Martes 10 de Abril
Hora: 800pm
THE TWILIGHT SAMURAI / EL OCASO DEL SAMURAI
Yogi Yamada, Japón, 2002
Japonés c/subtitulos en castellano

Seibei Iguchi, un samurai de bajo rango, vive alejado de la gloria trabajando como burócrata en el Japón de mediados del siglo XIX. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con una madre ya senil, por lo que también debe efectuar otros trabajos para poder sacarlas adelante. Pero se le presentan nuevas perspectivas en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. La convulsa sociedad política de su país y su provincia pondrán a prueba la capacidad del guerrero, atado por el código de honor de los samuráis. Nominada a la mejor película de habla no inglesa. Obtuvo además 13 premios de la Academia de Cine Japonés. "De una gran belleza plástica, ilustrativa de una tristeza entre desoladora y enternecedora"

Wednesday/Miércoles 11 de Abril
Sín función


Thursday/Jueves 12 de Abril
Hora: 800pm
VENUS
Roger Michell, UK, 2006
English c/subtitulos en castellano

Maurice (Peter O'Toole), Ian (Leslie Philips) y Donald (Richard Griffiths) son tres jubilados de cierta edad que se reúnen todos los días en su bar preferido para tomar una copa, compadecerse de la situación mundial e intercambiar comentarios. La edad ha ralentizado sus cuerpos pero no sus ágiles mentes. Ian, hombre algo maníaco, está algo ansioso por la llegada de la hija adolescente de su sobrina, que viene a cuidarle. Cuando ésta llega, se da cuenta de que la atrevida -y amante de la comida basura- Jessie (Jodie Whittaker) es lo contrario de lo que esperaba.

"Peter O'Toole vuelve a reinar en la gran pantalla con 'Venus'. En su primer papel protagonista en casi dos décadas, el todavía carismático actor de admirable dicción da en el blanco.

The Oscar buzz surrounding Peter O'Toole is deafening. Despite having been nominated seven times, he has never won an Academy Award (unless you consider the honorary statue presented to him a few years ago). Roger Michell's Venus, which may be O'Toole's final major screen appearance, could provide him with one last shot. The film, which has generated some minor controversy, centers on the relationship between a 73-year old actor and a 20-year old would-be model. The 50 year gap makes this a March/December romance that would impress even Charlie Chaplin and Tony Randall. This is tricky territory for a film, but Michell navigates it with sensitivity and class. Venus is not crass or exploitative. It deals seriously with the possibility that an old man might fall in love with a young woman, and that (at least on some level) those emotions might be reciprocated. There's a lot more going on here than a dirty old man ogling an attractive young thing.

Friday/Viernes 13 de Abril
Hora: 800pm
DIARIOS DE MOTOCICLETA / THE MOTORCYCLE DIARIES
Walter Salles, Brasil - Argentina, 2004
Castellano w/english subtitles

Saturday/Sabado 14 de Abril
Hora: 800pm
CHILDREN OF MEN / HIJOS DE LOS HOMBRES
Alfonso Cuarón, EEUU, 2006
English c/subtitulos en castellano

Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra...

"Cuarón logra clima de ciencia-ficción. El mexicano filma su mejor película en EEUU con una potente adaptación de una agobiante historia futurista consigue atraparte y ponerte los pelos de punta."

"Children of Men" envisages a world one generation from now that has fallen into chaos on the heels of an infertility defect in the population. The world's youngest citizen has just died at 18, and humankind is facing the likelihood of its own extinction. Set against a backdrop of London torn apart by violence and warring nationalistic sects, "Children of Men" follows an unlikely champion of Earth's survival: Theo (Owen), a disillusioned ex-activist turned bureaucrat, who is forced to face his own demons and protect the planet's last remaining hope.

Sunday/Domingo 15 de Abril
Sin función


Monday/Lunes 16 de Abril
Hora: 800pm
MADEINUSA
Claudia Llosa, Peru, 2006

SINOPSIS: Madeinusa es una niña de 14 años y dulce rostro indígena que vive en un pueblo perdido de la cordillera blanca del Perú. Este extraño lugar se distingue por su fervorosa religiosidad. A partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde -justo cuando Cristo muere crucificado- hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los 2 días santos no existe pecado: Dios está muerto, no los ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno año tras año Madeinusa, su hermana Chale y su padre Don Cayo, el alcalde y mandamás, conservan esta tradición sin cuestionarla, pero todo se verá cuestionado con la llegada de Salvador, un joven geólogo de Lima que viajará al pueblo y sin querer, cambiará el destino de la muchacha.

No hay comentarios: